En la ausencia de los hombres
Una mágica primera novela de un joven y talentoso autor francés recrea el París de clase media alta de Proust durante la Primera Guerra Mundial.
Pocos novelistas consagrados se atreverían a escribir una novela en la que Proust apareciera como personaje. Menos aún se atreverían a inventar cartas de amor escritas por Proust a un chico de 16 años. Que un novelista primerizo se haya propuesto este reto y lo haya logrado es extraordinario.
París, 1916. Vincent tiene 16 años y se acerca a la edad adulta en ausencia de hombres, con todos los jóvenes sanos en el frente. En su relación con el hijo soldado de uno de los sirvientes de sus padres, explora su sexualidad. Su relación platónica con el escritor judío de mediana edad Marcel Proust estimula una inteligencia y una sofisticación notables en un adolescente. Con ambos, se adentra en un mundo de amor, tanto erótico como platónico. El libro es un homenaje tan notable a un gran escritor como lo fue "Anchos mares de los Sargazos" de Jean Rhys a Charlotte Brontë.