MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-968-9707-15-8

Cultura Digital II
Aprendizaje individual y colaborativo

Autor:Aguilar Cruz, Angélica Marielin
Editorial:Bluebooks & Magnus
Materia:Educación secundaria
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2025-12-19
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:21.5x29cm.
Precio:$230
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra CULTURA DIGITAL II es un material diseñado para guiar a estudiantes y docentes de la Educación Media Superior. El texto se alinea rigurosamente al Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana (SINBANEM) y aborda los Propósitos Formativos del nuevo Marco Curricular Común (MCCEMS): aprender a aprender, a convivir, a participar y a construir un futuro mejor.
El objetivo central de la obra es la formación en la Cultura Digital como una experiencia viva y colaborativa. El contenido se enfoca en el uso ético y responsable de las Tecnologías de la Información, la Comunicación, el Conocimiento y el Aprendizaje Digitales (TICCAD). Además de las herramientas, el libro busca que el estudiante comprenda cómo la tecnología transforma la sociedad, fomenta la innovación y contribuye al bien común.
La metodología de enseñanza es activa y práctica, cimentada en el desarrollo de proyectos significativos. Se promueve la participación en proyectos como los PEC (Proyecto Escolar Comunitario) y PAEC (Proyecto Aula Escuela Comunidad) , donde se aplican conocimientos para la resolución de problemas reales y la creación de impacto social positivo. El libro está orientado al desarrollo de competencias tecnológicas, comunicativas, críticas y socioemocionales esenciales para los retos del siglo XXI

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326