La importancia de la educación y/o de la dificultad de la vida
El libro puesto a su consideración se integra por estos capítulos:
1: Precisión sobre lo que somos o ¿Qué es el ser humane?
2: Hacia el autoconocimiento
3: ¿Cómo auto conocernos?
4: El diseño de una vida
5: ¿Cómo pensamos?
En lo por leer habrá información y estará expuesta en un lenguaje asequible que podrá entender sin dificultad.
La meta del libro es plantear mi idea para una buena educación proba-blemente útil para evitar las dificultades de la vida tanto como sea posible. Desde el concepto de educación propuesto realizo sugerencias para la formación personal que tal vez se convierta en una reeducación que podría realizarse por una de las tesis centrales expuestas presentada: la interpretación de la persona realizada por ella misma.
Para alcanzarla ofrezco un desagregado de las partes integradoras de nuestro ser, recurriendo a la antropología filosófica para de poder identificar qué deberíames conocer y reflexionar. En el conjunto de los argumentos presento mi propuesta de cómo entender la buena educación, y en síntesis significa formación para vivir la vida y debe pasar por el auto conocimiento, incluso si se considera la educación como escolaridad, haber estado y/o todavía estudiar en una Escuela.
La manera de exponer lo ofrecido pretende hacer un planteamiento general de lo que somos para estar volviendo recurrentemente sobre nuestras partes constitutivas, buscando entenderlas cada vez mejor para trabajarlas adecuadamente si es que asumimos la decisión de realizar nuestro autoconocimiento, en palabras más intelectuales, nuestra hermenéutica del sí.
Son disposiciones por tomar y le invito a leer para examinar si las asume.