Cuatro lunas 1
Mareas de magia
Milo es un pastor con una vida apacible y sin sobresaltos. Suele llevar a sus cabras a los pastizales del Pico Brumoso, donde disfruta de la soledad y la reflexión de sus caminatas. Un buen día, entre la niebla que envuelve el pico, Milo cree divisar la silueta de un dragón y lo comparte con los habitantes del pueblo sin que nadie dé crédito a sus palabras.
Doria, la chica de buena familia del pueblo se entera de la noticia y busca a Milo. Juntos se aventuran a la cima en busca de respuestas. Ambos descubren que un dragón vive en lo alto del Pico Brumoso y los une el descubrimiento de este ser protagonista de leyendas. Doria, imaginando que un dragón puede destruir su casa y la de todos los habitantes del pueblo, corre cima abajo para alertarlos. Milo la espera con sus cabras, pero no vuelve a ver a Doria.
Un grupo de cazadores, que han oído los rumores de la magnífica bestia, llega al pueblo en busca de los tesoros de ésta. Los habitantes señalan a Milo como la única persona que puede guiarlos. El grupo sube a Pico Brumoso y después de largas y ascendentes caminatas, logran encontrar la guarida. Descubren, con sorpresa, que no solo es uno, sino una pareja de dragones; a uno lo aniquilan y a la otra la dejan mal herida. Creyendo que ambos seres han muerto, encuentran un tesoro inusual que hará que Milo se aventure en una historia fantástica donde la magia juega un papel fundamental y el ciclo lunar marca el ritmo de vida del protagonista.