Bajo la noria
No todo lo que está oculto desea ser encontrado. O al menos, no por quienes no son los legítimos dueños. Esta novela nos entrega la historia de un amor antiguo y profundo que prevaleció a pesar de los desafío y logró reencontrarse más allá de las cosas de este mundo. La autora rescata el contexto de la vida revolucionaria en donde abundaban los tesoros escondidos por Pancho Villa y sus aliados. Entre las letras de esta novela, se encuentran las remembranzas de un pasado que se niega a ser olvidado: las historias de los abuelos, las contadas en voz bajita alrededor del fuego o de la mesa familiar en donde los entierros eran el personaje central.
En su recorrido, el oro se mancha de sangre. Es resguardado por antiguas maldiciones y por un destino que no perdona a quienes cavan con ambición desmedida.
A través de sus letras, la autora nos muestra un conflicto entre dos formas de ver el mundo: quienes desean vivir en paz y quienes están dispuestos a pactar con las sombras con tal de poseer lo que no les pertenece.