Tony Chedraui Mafud
A su manera
TONY CHEDRAUI MAFUD. A SU MANERA
A mediados del año 2021, me invitó el empresario Tony Chedraui a su oficina para compartirme un proyecto que tenía en mente, quería hacer un libro que sirviera de inspiración a las nuevas generaciones. Un libro que resaltara los valores relevantes que le dan sustento y fortaleza a una comunidad como lo son: la cultura del esfuerzo, del trabajo, del ahorro, de la perseverancia y de la fe, como herramientas útiles para generar un progreso compartido.
Deseaba dejar un mensaje impregnado de sus anhelos y experiencias a las generaciones venideras, para que se les hiciera más fácil transitar por la empinada cuesta de la vida, sin sufrir tantos tropiezos ni caídas. Cuando alguien se quejaba de las crisis recurrentes, Tony decía: “No hay crisis que aguante 14 horas de trabajo diario”.
Este libro recupera su vida, su amistad, su don de gentes, su sencillez, su valor civil, su espíritu soñador, su generosidad y su visión para encontrar oportunidades, donde muchos solo veían problemas.
Tony fue una persona generosa que entendió que todo empresario exitoso tiene una hipoteca social con su comunidad. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para cubrir con creces dicha hipoteca. En forma callada y desinteresada ayudó a muchas personas e instituciones.