Estructura y Manejo de la Lengua
El uso del lenguaje facilita el contacto con nuestro entorno, ya que es el elemento por el cual expresamos conceptos, ideas y argumentos, sin importar el área en que nos desenvolvamos.
Por ello, es importante fortalecer el manejo y estructura de la lengua e incrementar las competencias comunicativas que permitan al estudiante interactuar en diversos contextos y desempeñarse con mayor efectividad, tanto en el ámbito académico como en su vida diaria.
En este material se abordan contenidos gramaticales, los cuales le permitirán mejorar aspectos ortográficos, morfológicos, sintácticos y fonéticos de las palabras, oraciones, párrafos y textos completos.
También, el estudiante, conocerá el uso adecuado de los signos de puntuación y las relaciones semánticas de palabras sinónimas, antónimas, parónimas, homónimas, homófonas y homógrafas, lo que le permitirá elaborar mensajes orales o escritos de manera correcta y comprensible.
La comprensión lectora es otro tema que se desarrolla en este material; su estudio ayudará al estudiante a estimular la concentración y percepción, activar conocimientos previos, analizar información, aportar puntos de vista, entre muchas otras actividades.