MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69589-8-8

Hilos inacabados

Autor:Aguilar González, Marya Luiza
Editorial:Talamàs Montemayor Hugo César
Materia:Poesía mexicana
Clasificación:Poesía moderna y contemporánea (desde 1900 en adelante)
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2025-10-10
Número de edición:1
Número de páginas:62
Tamaño:13x17cm.
Precio:$220
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La poesía es una puerta que conecta con mundos llenos de emociones y sentimientos, dichos mundos abandonan las páginas y tocan los corazones de los lectores, quienes a través de las palabras pueden encontrar nuevos caminos y maneras distintas de percibir la vida. Gracias a la versatilidad de la poesía y los estilos tan originales de los poetas, es que los mortales podemos disfrutar de un mundo interminable de versos y rimas que pueden llegar a conmover hasta el corazón más duro. En este contexto, tenemos suerte de poder encontrar poetas nuevos y consagrados, quienes nos deleitan con sus versos. Una de esas poetas, quien sin duda dará de que hablar con su inigualable voz poética es la maravillosa poetisa tapatía Marya Luiza Aguilar González, quien nos entrega desde el alma su segunda antología titulada Hilos inacabados, este bello poemario llegó a mis manos gracias a la confianza que la autora depositó en mí y yo, en retribución a esa confianza, me tomaré la libertad de recomendarlo.
Retomando mi intención de recomendar la antología citada, quiero preguntarte a ti, lector, si alguna vez llegaste a sentir que alguien escribió exactamente tu situación o cómo te sentías en un momento determinado de tu vida. Si tu respuesta es que sí, déjame contarte algo. Una de las virtudes del poemario Hilos inacabados es que, a manera de versos, la autora nos hace sentirnos identificados con las situaciones que surgen en los poemas. Así es, tú también vas a sentir como si la autora haya tomado tu voz y haya escrito en papel cómo te sentías en un determinado momento de tu vida.
Otra de las virtudes del poemario es que se siente muy íntimo, la autora nos ofrece un trago y se sienta con nosotros para contarnos sus vivencias. Ponte cómodo y prepárate para disfrutar de lo que la poetisa quiere relatarte. Porque los poemas tienen una historia, ella no escribió palabras sólo por escribirlas. Cada una de las palabras que conforman los poemas tienen una razón de ser. A veces los poemas no son sólo rima y verso, también hay prosa poética en varios de ellos.
Hilos inacabados toma temas de la vida cotidiana y los convierte en poesía. Por ejemplo, podemos encontrar poemas en los que se cuestiona el actuar del ser humano, a veces tan incomprensible. En ocasiones la lógica nos dice la forma correcta en la que debemos actuar, pero como humanos, simplemente no podemos actuar con lógica. También hay ciertos destellos de existencialismo en algunos poemas, la autora cuestiona cuál es el papel de las personas en la vida y por qué a veces es que nos comportamos de una determinada manera.
Además, el poemario nos llega a enternecer porque fue escrito con temas que para la autora son muy personales, hay poemas en los que claramente hace referencia a su hijo y a la preocupación que siente por su crianza. También, entre líneas, podemos entender que nos habla de ella misma cuando leemos aquellos versos en los que escribe sobre el perfeccionamiento del ser como humano y lo que la sociedad espera de nosotros como seres sociales. Ella, tal vez sin quererlo, escribe sobre su propia vida.
Finalmente, para no hacer demasiado denso este escrito, quiero concluir invitando a todos los que leen este prólogo a leer Hilos inacabados, una lectura ligera, corta y profunda que te llevará desde el llanto a la felicidad y viceversa. Toma una taza de café, un té o una bebida de tu elección, elige un lugar tranquilo y ponte cómodo para leer el poemario. Te aseguro que lo que el texto ofrece es de gran valía. Aunque se trata de un libro de poca extensión, el aprendizaje que deja es mayúsculo. Los hilos que se tejen en cada página, te lo aseguro, no están inacabados, simplemente quedaron abiertos para que las personas puedan llenar los huecos con sus propias vivencias.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326