Bioética Personalista
La bioética personalista tiene como finalidad promover el bien íntegro del ser humano, vértice de lo creado, eje y centro de la vida social.
La bioética se desarrolla sobre las bases que le brinda la ética y es allí donde se encuentran sus fundamentos.
La bioética como disciplina nace para defender o asegurar la vida digna de cada individuo, no busca hacerlo de una manera imperativa, pero sí como sugerencias para llevar una vida plena.
Por eso, un enfoque personalista de la ética y de la bioética es presupuesto para cualquier desarrollo en términos sociales. Sostener una fundamentación personalista para la bioética posibilita y garantiza un adecuado, real y pertinente desarrollo en el ámbito social que salvaguarda la finalidad originaria de la sociedad: que ella sea para la persona humana y no la persona para la sociedad.
El contexto social no se puede considerar dejando al margen los elementos que hacen posible las sociedades: las personas.
Por eso, en este libro se proporciona a los estudiantes de nivel bachillerato una visión de cómo pueden ayudar a la sociedad ayudándose a sí mismos, sirviendo como una guía sobre temas que a todos nos competen sin entrometerse y respetando el individualismo y la situación, según sea el caso.