MutanEX Un mundo sin explorar
Ciencia de frontera entre la forma, la materia y lo aún no clasificado
La mayoría de los grandes descubrimientos surgen donde nadie los espera. Este proyecto nació en un terreno aún más improbable: la intersección entre lo observado y lo no clasificable; entre lo marginal y lo radicalmente nuevo. Pero también nació de un tipo de mente poco común: la del investigador improbable. A lo largo del proceso de documentación y difusión científica, surgió la necesidad de una forma abreviada, más accesible y con mayor potencial de difusión internacional. Así nació MutanEX, acrónimo operativo derivado de MutanEnergiX que preserva su núcleo conceptual:
MutanEX = Mutant Entities in Expansion (Entidad Mutante en Expansión)
Esta versión condensada del término permite referirse tanto al paradigma de estudio como al conjunto de entidades clasificadas dentro de él, sin perder la carga simbólica y científica que el nombre completo evoca.
MutanEnergiX y MutanEX, por tanto, son nombres complementarios: el primero más formal, el segundo más divulgativo. Ambos representan la apertura de un nuevo territorio científico que reclama método, humildad, evidencia y visión transdisciplinaria.