El desencanto
Microficciones
El desencanto, escrito por Gerardo Escalante, es un viaje hacia lo insólito, lo que no se ciñe a la llamada “realidad”. Dicho viaje lo hará quien lea las minificciones de este libro.
La minificción por su brevedad es ya un escrito que exige alta delimitación y un trazo puntual de coordenadas narrativas, tal empresa la consigue Escalante con el plus de desarrollar en ellas los juegos de tiempo, los espacios oníricos, la transmutación, ora por el conocimiento científico de sus personajes, ora por anticuentos que presentan, por ejemplo, la enunciación: “No hay tiempo para el amor”, “hagamos la guerra”.
En este viaje podemos reencontrarnos con una adición, muy bien trabajada, entre el género fantástico y la ciencia ficción. Imagine el lector cómo serán presentados, en clave de lo fantástico, el tiempo, la muerte, los recuerdos.
Si desea zarpar al viaje de lo insólito, por favor, no tema y deléitese con las historias de Gerardo Escalante.
Rocío García Rey