Perfume y dolor
«No soy una mujer nueva. Ya estoy haciendo estupideces. Soy la misma zorra de siempre».
Tras haberse mudado con su impresionante colección de perfumes a una casita en Los Ángeles, Astrid Dahl, una autora de moderado éxito, regresa al grupo de escritura de Zoom que cofundó, las Escribas Sáficas, tras un incidente por el que la han cancelado, tanto a ella como su carrera. Pero Astrid trata de olvidarlo distrayéndose con Ivy, una estudiante de doctorado que investiga la ficción pulp lésbica de los años 50 y que huele a orquídeas metálicas, y con su nueva vecina, Penelope, una pintora mayor que ella, responsable y vegana que sobrevive gracias a una indemnización de Urban Outfitters y que se integra en su círculo de amigos justo cuando Astrid y Ivy comienzan a salir. Por si fuera poco, Penelope le genera una atracción irresistible que, al mismo tiempo, la hace sentirse amenazada y juzgada.
Cuando Astrid recibe una llamada inesperada de su agente literaria para contarle que la actriz e influencer Kat Gold quiere adaptar su última novela a la pantalla, por fin tiene la oportunidad de resucitar su carrera como autora. Pero la presión la lleva a recaer en su peor vicio: el Patricia Highsmith, una combinación de Adderall, alcohol y tabaco, que le provoca pérdidas de conocimiento y da lugar a una serie de sucesos inquietantes.
Con esta novela decididamente femenina, provocativa y divertida, Anna Dorn ha creado un excelente homenaje a la literatura pulp lésbica de antaño, y nos la adapta a los tiempos que corren: días donde el Internet y el interés por las estrellas están a la orden del día. Con notas cítricas del sur de California y un sensual aroma ahumado, Perfume y dolor ofrece una visión divertida y satírica de Hollywood.
«Sensacionalista y sensacional. Perfume y dolor es divertidísima, graciosa e inteligente. Ofrece una visión fascinante de la cultura de la cancelación, la escritura y el lesbianismo. Anna Dorn nunca falla». EMILY AUSTIN, autora de Vamos a morir todos
«Perspicaz e ingeniosa, es como una novela de Sally Rooney ambientada en el sur de California». STAR TRIBUNE