La homeopatía ante el dolor
El objetivo terminal de este libro ¨La homeopatía ante el dolor¨, es describir los medicamentos homeopáticos y su aplicación en los trastornos del dolor, para que los profesionales de la medicina y homeopatía puedan aplicar una terapéutica natural y mejorar la calidad de vida de los pacientes, considerando que es una terapéutica con beneficios en la salud y sin efectos secundarios o adversos en las personas con estos trastornos, siempre aplicando los principios de la ley de la semejanza.
Así como los medicamentos de mayor valor repertorial, o en base a la experimentación y la observación de mejoría y curación, y su aplicación en cada entidad clínica, y que son los más adecuados de acuerdo a su patogenesia y su semejanza.
Así mismo se describen los medicamentos constitucionales, en especial en relación de sus síntomas mentales, ya que el Dr. Samuel Hahnemann nos refiere en su libro de enfermedades crónicas o miasmas, que las emociones son las que nos afectan y que favorecen al desarrollo de alteraciones o síntomas mentales, (por eso se pensó en hacer este libro), y estas a su vez trastornos funcionales, estructurales o metabólicos.
Las enfermedades son el resultado de un acumulo de estrés crónico, alimentación alta en hidratos de carbono, vida sedentaria, pero lo que más afecta es estar en una condición mental, que condiciona al sistema nervioso simpático mantenerse excitado y esto a su vez se manifieste con alteraciones múltiples.
Por eso es necesario tener disciplina en ejercicio, alimentación y técnicas anti estrés, afortunadamente los medicamentos homeopáticos nos ayudan a estar en una condición parasimpática que se traduce en un bienestar de salud, y en una condición homeostática.