Potenciación de la profesionalidad docente
La Era digital anuncia acontecimientos prácticos y creencias pedagógicas obsoletas: los humanos perderán su utilidad económica y militar y el sistema económico y político dejará de valorarlos; ejércitos y compañías comerciales no podrán funcionar sin agentes inteligentes; no será necesaria la conciencia ni la experiencia subjetiva y los docentes no serán necesarios. Ahora mismo MINDOJO enseña algoritmos interactivos que enseñan matemáticas, física e historia.
Docentes digitales supervisan y evalúan y se enseña termodinámica y geometría adaptada a cada personalidad (Aprendizaje adaptativo). El sistema valorará a los humanos en colectividad, no individualmente.
Las tecnologías del siglo XXI podrían revertir la revolución humanista, despojando a los humanos de su autoridad y conferirla a algoritmos no humanos. Solamente serán indispensables algunas personas con capacidades inauditas y de creatividad sin precedentes, desempeñando servicios cruciales que el sistema no podrá entenderlos ni gestionarlos. La división de la humanidad en castas biológicas destruirá los cimientos de la ideología liberal, aunque puede coexistir con brechas socioeconómicas.