Contrafuerte
Sumergido en un episodio de bloqueo creativo para escribir, José se encuentra repentinamente en un trance en la casa del árbol, y ahí, y ante una vieja máquina de escribir, las palabras fluyen como un chorro de agua al abrir un grifo. Es así que dejándose llevar por lo que dicta su voz interior, de pronto se ve a sí mismo escribiendo de lo que menos esperaba: su familia.
A tavés de cuentos, nos invita a viajar junto con él en el tiempo y el espacio mediante relatos cotidianos, que aparentemente son simplemente eso, anécdotas familiares; pero que se convierten paulatinamente en una catarsis literaria que lo lleva a comprender mejor sus orígenes, a través de episodios y conversaciones profundas y divertidas en torno a la existencia misma y las fibras más sensibles del comportamiento humano.
Contrafuerte permite, no sólo al autor, sino a todo intrépido lector que se atreva a escarbar en sus propias raíces, encontrar en sus páginas que todos tenemos contrafuertes en nuestras vidas que nos sostienen permanentemente.