MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-476-352-2

Artes Visuales 2
Proyectos comunitarios

Autores:
Alonso Lara, Oscar
Farías de la vega, Iliana
Colaboradores:
Guzman Ortiz, Frida Citlalli (Editor Literario)
Lara Pantoja, Ingrid Fabiola (Diseñador)
Talavera Castillo, Yazmin Elizabeth (Coordinador editorial)
Editorial:Ediciones Punto Fijo
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con las Artes
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2025-07-05
Número de edición:1
Número de páginas:184
Tamaño:27x21cm.
Precio:$290
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La siguiente obra se realizó bajo los criterios del actual enfoque pedagógico, que en sus premisas exalta la exploración de emociones en el arte, el trabajo colectivo, el conocimiento a partir de trabajo manual y expe¬riencias estéticas, el reconocimiento de los derechos culturales, la valoración del patrimonio local y nacional, el análisis y debate de temáticas sociales, entre otros.
En esta obra se encuentran actividades y proyectos sugeridos para el desarrollo de habilidades manuales, el reconocimiento del entorno social y cultural, así como el conocimiento de técnicas, disciplinas, soportes y me¬dios de difusión para la realización de imágenes artísticas que exploren, visibilicen, denuncien o propongan, en torno a una problemática específica del contexto familiar, escolar o comunitario.
Algunas actividades promueven el proceso de realización de un proyecto artístico, considerando su concep¬tualización, planeación y desarrollo, hasta obtener una pieza con cualidades estéticas, que se podrán mostrar en una exposición al interior del aula, en un espacio escolar o hacia la comunidad.
Cada actividad señala el Contenido y PDA que aborda, desarrolla o explora, así como la relación que guardan con uno o más ejes articuladores. La tarea del maestro es contextualizar cada actividad a las necesidades de la comunidad escolar seleccionando las lecturas, la iconografía, los símbolos, los elementos visuales (formas, colores, texturas) propios de la comunidad, así como su patrimonio cultural local (tangible e intangible).
Esperamos que esta obra te lleve por el camino del desarrollo de habilidades de representación bidimensional y tridimensional, despierte en ti el gusto por las imágenes artísticas y que manifiestes la capacidad creativa, expresiva y comunicativa que se encuentra presente en cada persona. Con esta obra, además, reconocerás cómo se pueden abordar las problemáticas de tu comunidad y de tu entorno familiar mediante el manejo de los elementos visuales y compositivos de las imágenes artísticas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326