Árbol de soles
Alma Vidal
Nace en el ejido de Palma Grande, municipio de Tuxpan, Nayarit, el domingo 07 de octubre de 1956. Es hija de Isidro Sánchez González y de Victoria Andrade Cervantes, quienes le bautizan con el nombre de Alma Delia. El apellido Vidal lo adapta como un símbolo de amor a su esposo, a sus hijas, y a la dulce memoria de su hijo José Ricardo (quien la espera en el cielo). Es licenciada en Desarrollo Cultural, maestra en Literatura y Creación Literaria, Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, cursó los doctorados en Investigación Interdisciplinaria y en Educación; a la fecha, está concluyendo un posdoctorado multidisciplinario.
Una parte de su producción literario se encuentra contenido en los poemarios: Barcos de Cristal, Por los caminos de Jauja, Bajo los sauces, Los frutos del tiempo, sus poemas aparecen publicados en revistas nacionales, antologías y suplementos. Siguen sin editarse más de doce poemarios que esperan a que la democracia institucional sea una realidad en Nayarit.
Dedica una buena parte de su tiempo a la promoción de la cultura oral, escrita y lectora; imparte talleres de creación literaria y de fomento del libro y su lectura. Vive convencida de que los niños son poetas incomprendidos por adultos insensibles e insensatos. Como medida precautoria, ella escribe y reescribe en un dialogo continuo con el misterio, ese que viene revestido de embrujos y se sienta a su lado a beber de su taza de café negro y amargo.