Sanando las heridas del alma
Alcanza la paz y libertad emocional que mereces
Así como en el área física contamos con un sistema que nos defiende ante las enfermedades, nuestra alma posee mecanismos que nos liberan de los estragos que nos causan los rechazos, las carencias y la ausencia de nutrición emocional.
Esta versión actualizada de la edición publicada por primera vez en el año 2003, continúa ayudando a miles de personas. Son incontables los testimonios sobre relaciones que han sido restauradas; personas que han fortalecido su autoestima y seguridad y se han liberado de las ataduras del rencor, la soledad y la amargura. Padres de familia que han identificado cómo formar hijos en un ambiente de seguridad, aceptación, respeto y amor. Adultos que comprendieron la diferencia entre un período de tristeza o duelo y lo que es padecer depresión. Así, han logrado pedir ayuda y superar esa enfermedad. Otros lectores afirman que finalmente, después de una ruptura o pérdida dolorosa, han vuelto a disfrutar la vida; y otros más admiten que al entender la diferencia entre alma y espíritu han iniciado o fortalecido su relación con Dios.
Quizás el mayor logro de la obra, sin menospreciar los recién mencionados, es la sencillez con que muestra las situaciones que suelen dañar nuestra alma y el proceso del perdón para sanarla. Pocos autores explican realidades tan complejas con la claridad que Rafael Ayala lo hace. Así, al avanzar en la lectura entendemos y podemos poner en práctica los proceso para perdonar y pedir perdón, lo cual nos permitirá adquirir la paz interior que anhelamos y merecemos.