Un medio día de enero
Antología poética (1998-2018)
La poesía reunida de Socorro Soto Alanís es un acto de resistencia, una trinchera de palabras que desafían el olvido y la injusticia. Sus versos son la voz de quienes han sido silenciados, por el tiempo o las balas. El eco de la lucha cotidiana de la memoria que se niega a desaparecer. En esta antología, Socorro nos conduce por un camino de lucha y esperanza, donde la palabra se vuelve un fuego vivo que acaricia, y en ocasiones quema, mucho más adentro de la piel. Una brasa donde el dolor se convierte en fuerza y la vida se defiende en cada latido.
Desde el amor hasta la denuncia, desde la ternura hasta la rebeldía, sus poemas nos invitan a abrazar la existencia con valentía, a sostenernos en la palabra cuando todo parece derrumbarse, porque en cada estrofa de esta obra late la certeza de que resistir también es una forma de vencer, incluso, a la muerte.
Socorro Soto Alanís regresa en esta obra a sus versos, a su propia vida, en un viaje de múltiples emociones, de sorpresas y amores, de largos llantos y duras batallas, y es que, al final, ¿qué es la vida sino la memoria que permanece?
Acercarse a la poesía reunida de Socorro es una buena oportunidad para entrar en el territorio de una poesía emocional, y por supuesto, de conocer la voz de una mujer imprescindible en la literatura de su tierra y su tiempo.