En la edad de la inocencia se albergan los más grandes anhelos
Los factores humanos constituyen las características físicas, psicológicas y sociales.
Este conjunto de epígrafes está diseñado para guiar a madres, padres, cuidadores y a quienes hacen la labor de sustitución amorosamente en la crianza y acompañamiento de la educación y la formación, con un enfoque en la prevención del abuso sexual infantil. A través de mensajes llenos de amor, comprensión y apoyo, busca fortalecer las relaciones y crear un ambiente seguro y de confianza donde los menores puedan expresar sus sentimientos y aprender valores fundamentales manteniendo un lenguaje de respeto, suave y amoroso.
Las maneras de crecer con huellas de abandono y huellas de abrigo afectarán siempre la interacción humana con familias, sistemas, procesos, personas, en equipos y ambientes de convivencia y de desarrollo social y económico.
Existen varios factores que son determinantes en nuestra personalidad: la herencia, el afecto, la nutrición, la salud física, el desarrollo neuropsicológico, el ambiente y el aprendizaje; estos son determinantes para establecer y desarrollar proyectos de vida sana.