Lunas con sabor a cerezos
Itzel, es una joven treintañera de orígen indígena que estudió y trabajó desde niña para convertirse en una exitosa catadora y barista del Café. Se dedica a obtener el mejor grano en una empresa transnacional en Nueva York, pero al recibir una llamada de su madre pidiendole que ayude a sus paisanos indígenas, regresará al hogar donde nació: Chiapas, México.
Su llegada desafiará viejos vicios de familias extranjeras dueñas de Fincas cafetaleras que han explotado el precio del café por varias generaciones y que están representadas por Alberto, el nuevo director general del Consorcio.
Ambos disputaran por ganarse el grano en Chiapas y durante ese estire y afloje la chispa del amor arderá entre los dos sin que puedan evitarlo, aunque pertenezcan a mundos opuestos.
Alberto tendrá que afrontar sus prejuicios sociales que lo marcaron desde niño y deberá elegir entre su familia millonaria y el amor en una mujer indígena.
Itzel también tendrá que pasar su prueba: seguir adelante o dejar a los suyos para vivir el amor que siempre buscó.
Es una novela que se desarrolla en las montañas cafetaleras de Chiapas, muestra la cultura de los indígenas mexicanos, de los campesinos que luchan por sus pequeñas parcelas y el empeño de una mujer en sacar adelante a sus paisanos al enfrentarse a monopolios que controlan el grano.
Busca que los y las lectoras aprendan a salir adelante a pesar de los obstáculos, es inspirador y además que da a conocer el territorio cafetalero, que hoy es un producto tan importante en todos los hogares del mundo, mostrando además a Chiapas como uno de los principales productores del grano.