Some verbs
How many do you know?
A continuación, presentamos algunos verbos regulares e irregulares en inglés en su forma simple, a la par con su pasado simple, participio pasado, pronunciación figurada (sugerida) y significado general en español.
Recordemos que los verbos regulares en inglés tienen terminaciones -ed, -ied ó -d para formar su pasado simple y su participio pasado. Por el contrario, los verbos irregulares sufren un cambio, por lo que, para su identificación escrita, es necesario memorizarlos. En este material, los verbos irregulares aparecen en grupos de tres.
En cuanto a la manera en que deben ser producidos los sonidos representados por los símbolos "s" y "z", para distinguir la diferencia entre ellos, el sonido "z" debe vibrar al ser pronunciado, no así el sonido “s”.
El sonido "b" es un sonido labial que se produce al mantener los labios unidos por un momento.
El sonido "v" es un sonido labio-dental. Esto significa que el labio inferior roza los dientes frontales superiores.
Los sonidos “áá” e “íí” son sonidos que se alargan al ser pronunciados.
Los sonidos "d" y "t" se producen colocando la punta de la lengua un poco detrás del lugar donde nacen los dientes frontales superiores. Al producir el sonido “d” la punta de la lengua permanece un tanto inmóvil. El sonido "t" es un sonido explosivo.
El sonido "th" se produce colocando la lengua entre los dientes. Esperamos que el material que se encuentra en sus manos les sea de
utilidad.