Quince misterios del rosario a la Virgen
Ofrecimientos de los Dolores
Aunque la gran poesía de Sor Juana Inés de la Cruz es hoy mundialmente famosa, sus escritos devocionales son, en cambio, casi desconocidos. Surgidos de la profunda sabiduría teológica que la caracteriza y, en tanto religiosa, de la intensa vida de oración que llevó, constituyen un tesoro para quienes deseen descubrir su acentuada piedad y compartir, a través del amor a la Santísima Virgen, su intimidad con Dios.
Los Ofrecimientos de los Dolores son un rosario de quince misterios dedicado a los padecimientos de la Virgen María que, hacia 1686, la madre Juana compuso, dice ella misma, para el rezo de sus hermanas. Más tarde los Ofrecimientos se divulgaron entre los católicos en general y, despierto el interés, siguieron imprimiéndose una y otra vez hasta el primer tercio del siglo XIX, cuando la poesía de su autora había sido prácticamente olvidada. Este hermoso salterio ha sido, luego, una de las obras más demandadas de la ilustre Monja de México.
Con el ánimo tanto de servir al pueblo cristiano en su plegaria como de rescatar para él la auténtica personalidad de Sor Juana Inés de la Cruz, hija fiel de la Iglesia, presentamos ahora esta nueva edición de los Ofrecimientos de los Dolores. Estamos seguros de que despertará en esta centuria idéntico entusiasmo que en las anteriores.