Las veces que dije sí a la vida
Juliana es una abogada exitosa que se abrió camino en un país con otro idioma y una cultura diferente a la suya. Una mujer brasileña que ha adoptado a México como su segunda patria y ahora encabeza su propio despacho especializado en brindar soporte jurídico a las empresas extranjeras que desean establecerse en México.
Creció en una familia humilde como hay tantas, pero no se dejó intimidar ni definir por sus circunstancias a las que siempre enfrentó con valor y dignidad, consciente de la importancia de rodearse de las personas correctas, quienes la impulsaron y creyeron en ella, y a quienes tiene una inmensa gratitud.
En su vida la constante ha sido el estudio, el aprendizaje continuo, el esfuerzo por salir adelante y por alcanzar las metas que se propuso; en ese sentido su vida es inspiradora, y es por ello que comparte en este libro su historia, la de una niña que creció en el seno de una familia con carencias y que a pesar de ello nunca se rindió, nunca dejó de soñar y luchar por su aspiración: ser una abogada exitosa.
Su vida es un claro ejemplo de que con Constancia, Disciplina y Dedicación todo es posible. Así de manera franca y sincera, nos muestra su vida tal como la vivió: la primera batalla por la vida, cuando nació con un delicado estado de salud, el divorcio de sus padres, una vida con carencias económicas, la necesidad de salir a trabajar desde que era casi una niña, su meta de estudiar una carrera universitaria cuando las circunstancias no parecían favorecedoras, y de trabajar e incluso vender ropa con tal de pagar sus estudios.
La convicción con la que invita a sus lectores a seguir adelante no deja lugar a dudas: su éxito es producto de una vida entera llena retos y desafíos, nos dice que no ha sido fácil, que el aprendizaje continúa y que cuando se ha alcanzado una meta, ya hay otra esperando ser alcanzada. A través de su historia invita a sus lectores a salir de su zona de confort para llegar a ser lo que han soñado y ser personas realizadas y plenas.