MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Interpretaciones en serie - Aguilar Alcalá, Sergio José; Alfaro Pereira, Priscilla; Beaulieu, Julie; Català Domènech, Josep María; Conejo Muñoz, Jessica Fernanda; Escobar Susano, Aliber Fernando; García Quesada, George; Herrera Ávila, Tatiana; Josephy-Hernández, Daniel; Martínez Díaz, María; Ros, Carla; Salas Murillo, Bértold; Sanabria Sing, Carolina; Vargas Campos, Ronulfo Alberto
El Eclipse del pensamiento - Cansino Ortiz, César Ricardo
Las tecnologías de la información como mecanismo para el desarrollo sostenible - Albarrán Marañón, Ericka Michelle; Almendarez Hernández, Marco Antonio; Aravena Paillalef, Gustavo Aravena; Becerra Bizarrón, Manuel Ernesto; Carreño León, Mónica; Catrilaf, Silvana; Contreras Cota, Benito Fidel; Cruz Chávez, Gustavo Rodolfo; Cruz Chávez, Plácido Roberto; Cuaxiloa Rodríguez, Isabel; Franco Barraza, Fernando; Juárez Mancilla, Judith; Leyva Carrillo, Amado Alejandro; Marcial Carrillo, Ángel; Martínez Sidón, Gilberto; Mendoza Chiw, Kennia Araceli; Meza Burgoin, María Marcia; Michel Pérez, Lucía Carmina; Monroy Ceseña, Mauro Alejandro; Montaño Armendáriz, María Angélica; Pérez Concha, Juan Carlos; Picasso Salazar, Emmanuel; Rivas González, Juan Ignacio; Rodriguez Avalos, Macedonio Leon; Ruiz Ceseña, Francisco Isaías; Sandoval Bringas, José Andrés; Sandoval Carreño, Mónica; Tejeda Martín, Manuel Alejandro; Tereucán, Julio; Torralbo, Luis; Torres García, Alberto Francisco; Trujillo Narváez Rivera, Wilbur Sócrates
Sembrando milpas, cosechando saberes - Morales González, Reina Janeth
El Observatorio de Medios de Comunicación en materia de Género y Derechos Humanos - Rojas Arreola, María Trinidad

Reseña

Interpretaciones en serie ofrece un recorrido por la ficción televisiva mundial en el siglo XXI, dedicado a producciones de diferentes industrias (Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Dinamarca, Inglaterra, Corea y Japón) y géneros (drama, thriller, anime, melodrama, comedia, falso documental), así como según distintos enfoques, des de la historia del arte y la intermedialidad al feminismo y la teoría política.
Los capítulos, escritos por investigadores de México, Costa Rica, Canadá y España, analizan las apuestas tanto estéticas como temáticas de las series, con perspectivas que se mueven por la industria, la categoría sexual y las políticas nacionales y transnacionales. Se trata de una forma de narración —no tan novedosa en realidad— que, además de rebasar las preferencias del público en relación con el cine y colmar los imaginarios sociales desde mediados del siglo pasado, ha experimentado un notable salto cuantitativo y cualitativo en las primeras décadas que lleva el milenio actual. El intento, en suma, responde a un afán de actualizar el amplio espectro, la complejidad, variedad y especificidades de un fenómeno emergente, el cual responde a su vez a la conformación de las cambiantes sociedades actuales.

CAROLINA SANABRIA. Doctora en Comunicación audiovisual. Autora de Bigas Luna, el ojo voraz (2010), Contemplación de lo íntimo (2011), Las adaptaciones subliminales: tres obras maestras de Hitchcock (2013) y Ofelia fementida. Transescrituras desde la literatura, la pintura y el cine (2019).
ALIBER ESCOBAR SUSANO. Doctor en Filosofía y en Teoría y análisis cinematográfico, maestro en Psicoanálisis y licenciado en Comunicación. Profesor-investigador y coordinador del Centro de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico y del Centro Lacaniano de Investigación en Psicoanálisis de la UACM.
BÉRTOLD SALAS MURILLO. Doctor en Literatura y artes de la escena y la pantalla. Editor de Trucos para ver y comprender. Una introducción a la apreciación de cine (2021) y autor de Peripecias de un espectador (2023).

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326