De camino en esperanza notas para vivir el jubileo
Es de coherencia creyente el sumarnos al proyecto del Papa Francisco, al proclamar este Jubileo de la esperanza, y colaborar en la medida de lo posible, en el ambiente humano y religioso, a despertar la esperanza. Una esperanza viva y comprometida, una esperanza actualizada y evangelizada, porque creemos en Cristo, encarnación de la esperanza, proclamada por Dios cuando nos prometió un salvador.
Todos caminamos en la misma dirección y hacia la misma meta, por tanto, es justo y necesario que cultivemos y ayudemos a cultivar valores de carácter trascendente, sobre todo la solidaridad o corresponsabilidad, la amistad, la paz, la empatía, la fraternidad, la paciencia, la comprensión.
¡Qué bien nos sentimos cuando llegamos a un lugar desconocido y nos saludan con una sonrisa, con una mirada afable o con un hola amistoso!
Ojalá que este año jubilar provocara en todos algunas de esas actitudes y calores, porque el camino se hace mas agradable y llevadero cuando podemos agarrar la mano de quien viene a nuestro lado, sobre todo si nos tropezamos o estamos a punto de caer.