MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-98610-5-6

Miradas psicodinámicas a las teorías de la personalidad

Autores:
González Padilla, Adriana
Zarco Villavicencio, Irma Susana
Alatriste García, María Mercedes Jael
Hernández Gálvez, Sofía Marimar
Guerra Rojano, Aurora del Carmen
Luna Cuevas, César Alfonso
Buenfil Mendoza, María Alejandra
Colaboradores:
González Núñez, José de Jesús (Compilador)
Nahoul Serio, Vanessa (Compilador)
Editorial:Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social
Materia:Psicología aplicada
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-01-31
Número de edición:1
Número de páginas:420
Tamaño:14.2x21.3cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las teorías de la personalidad buscan dar cuenta de los procesos, características y motivaciones del ser humano y se interesan por investigar y describir los factores que conforman a un individuo con el fin de lograr la comprensión de su comportamiento y tratar de predecirlo.
Presentamos a ustedes síntesis de las teorías de la personalidad más consistentes que tratan de explicar la conducta inconsciente y también la consciente y que, además, hacen propuestas de índole técnico para el tratamiento de pacientes que van a ser tratados con el método psicoanalítico.
Entre los autores que consideramos representativos para el aprendizaje del psicoanálisis actual están: W. Ronald D. Fairbairn, John Bowlby, Daniel N. Stern, Melanie R. Klein, Heinz Kohut, Erik Erikson, Donald W. Winnicott, Heinz Hartmann, Otto F. Kernberg y Carl G. Jung. También incluimos a Margaret Mahler, Joyce McDougall, André Green, Anna Freud, Francoise Dolto, Michael Balint, Wilhelm Reich, Jacob Levy Moreno y la teoría de los Sistemas Motivacionales en Psicoanálisis.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326