MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

A finales del siglo XVIII nuestro país se llamaba Nueva España y estaba dividido en provincias que llegaban hasta lo que hoy son parte de los Estados Unidos. Toda esta región, que abarcaba además los actuales estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, comprendían las denominadas provincias internas de Oriente.
Precisamente en una de esas provincias, llamada Nuevo Santander, hoy Nuevo León y Tamaulipas, nació José Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, el 18 de octubre de 1765. Después de concluir sus estudios primarios, Servando se inclinó por emprender la carrera eclesiástica, por lo cual tuvo que viajar a la capital de la Nueva España para ingresar a la orden religiosa de los dominicos. Estudió filosofía y llegó a trabajar como maestro.
Se distinguió siempre por su pensamiento liberal, lo cual lo llevó a prisión en muchas ocasiones, en distintas ciudades y hasta en distintos continentes. Viajó por Europa y fue representante ante las Cortés de Cádiz por las diputaciones de América. También fue diputado en México durante el Congreso Constituyente de 1824. Entre su obra escrita, la más importante fue la Historia de la revolución de Nueva España. Falleció en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1827.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326