El reverso del voto
Antología de cuentos
Contar historias es parte de nuestra identidad y de nuestra supervivencia. ani aonde la
experiencia o el anhelo no llegan, la creatividad hace de las suyas para hacernos vivir o re-vivir
la fascinación de un momento o la desazón de una contrariedad y, en este contexto, la democracia, como otros reductos de raigambre colectiva, también es parte de nuestra realidad cotidiana y de nuestra ficción.
Este libro inaugura la Serie editorial eLectores, de la Colección Caleidoscipio, con la que el lEPC Jalisco reconoce el esfuerzo de la ciudadanía que respondió a
la convocatoria no solo del Primer Concurso Nacional de Cuento "El Reverso del Voto", sino a una que nos permite sostener la vida en democracia: la convocatoria a ejercer libremente nuestro derecho a votar el pasado 2 de junio.
Así, tanto el concurso como la edición del presente libro de cuentos, se suscita en el marco de la conmemoración del centésimo primer aniversario del natalicio del escritor Italo Calvino, de quien este organismo electoral editó y publicó La jornada de un escrutador, en 2012, en cumplimiento con el mandato de promover la cultura cívica y democrática en