Ajedrez Educativo
3. Secundaria
Ajedrez educativo Larousse es una serie desarrollada para apoyar a los alumnos en su crecimiento escolar y personal ya que fomenta habilidades y competencias, donde el ajedrez y la educación se complementan de una forma innovadora y consiguen englobar lo mejor de los dos mundos.
Aprender ajedrez favorece la memoria, el orden mental, la planificación, el análisis, la estructura del pensamiento, la concentración y también apoya en la socialización, la empatía y el discernimiento, pues requiere su atención para la toma decisiones y la solución de problemas.
El ajedrez es un ejemplo de gamificación, y su aplicación en el aula es hoy en día cada vez más amplia. La forma lúdica de aprender sigue siendo uno de los métodos más eficaces para mantener la motivación y el interés. Cuando el alumnado está motivado, todo es más sencillo.
En todo este tiempo, el ajedrez ha evolucionado y madurado, para crecer de forma exponencial, y está totalmente preparado para ser una poderosa herramienta educativa del más alto nivel.