Atención consciente
Cómo practicarla
Esta obra está estructurada en cuatro partes. La primera de ellas, pretende exponer de manera general, un contexto teórico de algunos efectos que suceden cuando dirigimos la atención a nuestro interior. Si tu entusiasmo en conocer el cómo se practica esta atención consciente es intenso, quizás prefieras de momento saborear el platillo principal antes de deleitarte con los bocadillos de entrada. Puedes hacerlo. Vas al capítulo siguiente. Es probable que en ocasiones tengas necesidad de revisar algunos conceptos que presento en la primera parte y luego ir nuevamente al segundo capítulo.
En el tercer capítulo te platico sobre el aspecto más profundo y espiritual que sucede cuando se practica la atención consciente. Te sugiero considerarlo. Está muy resumido y despertará en ti deseos de conocer y experimentar lo que ahí te cuento.
En el capítulo final, te presento algunas prácticas donde disfrutarás del arte de la atención consciente. Son solo algunos ejemplos. Con tu práctica y creatividad, seguro encontrarás otras oportunidades donde experimentar este arte.