XVIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana
Las y los arquitectos de todo el país muestran la arquitectura realizada durante los últimos dos años, generando un panorama positivo derivado del real quehacer profesional.
Visibilizando la esencia de la Arquitectura, respondiendo a diversas crisis que se manifiestan en todo el territorio nacional; fortaleciendo de manera positiva la herencia de patrimonio arquitectónico y cultural.
La XXVII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana es un llamado a todos los actores y reactores de la Arquitectura y disciplinas afines, a intensificar la cultura arquitectónica desde la reflexión y reconocimiento de los problemas de cada región y propiciando el dialogo una y otra vez para abordarlos.
Con un espíritu firme y convencido de que la XVII Bienal de Arquitectura Mexicana debe ser un instrumento eficaz que muestre un diagnóstico de nuestro comportamiento habitable, económico, social, natural, cultural, medioambiental y territorial
Hemos establecido, así, una estructura digital para salvaguardar las obras realizadas por Arquitectos y Arquitectas en las 7 regiones del País. Partiendo que, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana se integra por 78 Colegios organizados en 7 zonas que responden a su ubicación geográfica.
A la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, le enorgullece mostrar un compendio de 312 trabajos inscritos. Y con base a la evaluación del jurado integrado por reconocidos profesionales de la arquitectura a nivel nacional e internacional y la alianza con honorables instituciones FCARM, ASINEA y ANA, se ha logrado una selección precisa y portadora de un mensaje hacia el buen ejercicio de la Arquitectura interdisciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar en cada una de las 7 regiones del País.
La selección que se ha realizado se reconoce de la siguiente manera:
1 Medalla de Oro
26 Medallas de Plata
44 Menciones Honorificas
1 Premio de Accesibilidad Universal
1 Premio de Arquitectura Joven
Confiamos que la consulta de este instrumento creativo e indeleble colabore en apetecer aún más, la curiosidad sobre la Arquitectura, y promueva el buen ejercicio profesional.