La sociedad de los vagos
Otto Cleveland es un hombre entre 30 y 40 años de edad. Vive en una ciudad moderna, llamada Ciudad Laurel. Trabaja como redactor en una revista literaria, vive solo y le gusta hablar con los objetos, que le responden con frecuencia. Suele ver a la gente de colores y siempre está en búsqueda de Natasha, una mujer de piel azul, quien sólo se le revela cuando no está acompañado de alguien más.
Le gusta pasar tiempo con sus amigos, que se autoproclaman como la Sociedad de los Vagos, integrada por Roxana, Lucky, Saulo, Nipo, Isabel y el señor Echegaray. Suelen frecuentar un bar llamado El Alcornoque, donde intercambian opiniones sobre literatura, filosofía, arte, deportes y sobre sus propias percepciones del mundo, aunque guardan para sí sus conflictos.
Sin embargo, un trágico accidente les cambiará la vida a todos ellos para siempre, confrontándolos con sus ausencias personales.
Es una novela divertida, donde el amor y el duelo se unen en una travesía donde los patos y el sendero que trazan sus patitas tiene que ver con todos ellos y con la ciudad en sí.