¿Dónde vas los domingos que no tienen sol?
En este libro, se mezclan historias de recuerdos detonados en la mente de sus protagonistas por la melodía o letra de canciones populares del siglo XX que van desde los cantos de cuna hasta canciones del pop de los años 70 en el México rural del sur y la frontera norte, así como del ambiente urbano de las grandes ciudades.
Los relatos de Teresa Figueroa prueban que el tejido de los recuerdos está hecho de sonidos, música, arrullos, de voces que nos cuentan quiénes fueron o confían, en el tono en el que se cuentan los chismes sabrosos, los descubrimientos que han hecho de sí mismas, del mundo que vivieron.
Tere, experta narradora oral y gran observadora de la vida cotidiana, narra mudanzas familiares ambientadas con sonidero, nos obliga a viajar hasta la última parada de un camión urbano terrorífico, invita a reír y a llorar al contarnos cómo es que un barrio entero deja de bailar cumbias para bailar reguetón, rinde honor a las caderas de Sandro y a la historia de origen de una empleada de la Parisina. Leerla es revivir el barrio, la familia y evocar el sonido del pasado, volviéndolo tangible de nuevo como solo lo hacen las canciones.