Manual de Oftalmología Pediátrica
La oftalmología pediátrica difiere de la oftalmología para adultos principalmente por el impacto del desarrollo visual y la plasticidad del sistema nervioso. Las alteraciones visuales en niños afectan el desarrollo del paciente, y condiciones como anomalías oculares del desarrollo, síndromes genéticos, retinopatía de la prematuridad y discapacidades de aprendizaje son específicas de la pediatría. Para examinar y tratar a los niños se requieren habilidades especiales, puesto que tareas simples como medir la agudeza visual pueden llegar a ser muy desafiantes.
Este libro está diseñado para ayudar a los pediatras en el diagnóstico y tratamiento de trastornos oculares pediátricos. Cubre una amplia gama de trastornos y aborda aspectos prácticos como el examen ocular, estrabismo, dislexia, catarata, retinopatía del prematuro y trauma ocular, e incluso enfermedades cromosómicas, metabólicas y reumatológicas.
Es útil para pediatras, médicos generales y enfermeras, ofreciendo información breve pero detallada. Los médicos encontrarán en él un recurso valioso para una rápida referencia clínica.