La bondad de Dios
La bondad de Dios
Esta obra forma parte de un extenso tratado acerca de los atributos y la existencia de Dios. En su capítulo acerca del atributo de la bondad de Dios, Charnock hace un gran esfuerzo por presentar a la bondad como uno de los atributos esenciales de Dios. Describiendo de una manera casi exhaustiva la forma en la que la bondad de Dios es la fuente a partir de la cual emanan todas las bondades y bendiciones que vemos en la creación.
El autor no sólo describe la bondad y la generosidad de Dios en toda la creación de manera general, sino que enfoca su discurso particularmente en la gran bondad de Dios manifestada en la redención de los hombres por medio de Jesucristo, demostrando una y otra vez cómo la bondad de Dios hace que Dios muestre misericordia a pesar de que Su justicia demanda un castigo justo.
Este asombroso tratado teológico no sólo tiene la intención de alimentar la mente con información, sino que también es un texto que pretende mover a los creyentes a confiar en la bondad y la misericordia de Dios, y a llevar una vida piadosa caracterizada por reflejar esa misma bondad, tratando a otros de una manera misericordiosa y compasiva.