El ladrón de las ideas
Según Platón, las ideas habitaban en un mundo aparte, en un Mundo de las Ideas. Si ese mundo existe, entonces, ¿qué es? ¿Un universo paralelo? ¿Una dimensión que puede afectar la realidad de nuestros pensamientos? ¿Se puede llegar a él?
Halpin lleva años escribiendo una novela de fantasía que considera completamente original, hasta el día en que se topa con un libro recién publicado que contiene una historia idéntica a la suya.
Cuando investiga a la autora, se da cuenta de que sus vidas son paralelas de un modo inquietante, así que recurre a un anciano profesor para que le ayude a encontrar a la escritora detrás del libro.
Isabel Brambila, es una joven y novel escritora que acaba de lanzar el primer tomo de una trilogía de fantasía. La historia le llegó años antes de forma súbita, pero ahora se encuentra estancada sin saber cómo continuar. Y está a punto de encontrarse con una acusación de plagio.
Pro, un anciano profesor de literatura y filosofía, es más de lo que parece a primera vista. Y de pronto, gracias a Isabel y Halpin, encuentra la solución a un acertijo que lo ha tenido prisionero durante varias décadas.
Todas las respuestas que ellos tres buscan se hallan en un solo lugar. Así que la pregunta es: ¿Hay alguna forma de llegar al mítico Mundo de las Ideas?