Reflexiones sobre el interés público, orden público, interés privado, derechos privados y otros conceptos
Nos entusiasma vivamente someter a su juicio esta serie de perspectivas, emanadas de una fuente triple de reflexiones y observación: aquellas académicas provenientes del estudiante Moisés Enrique Téliz Delgadillo, desde el sitial privilegiado que le ofrece la proximidad a la formación jurídica universitaria; de las agudas impresiones anotadas por la joven abogada, Eva Natalia Téliz Delgadillo; y de las nacidas con décadas de experiencia como notario de Moisés Téliz Santoyo, en medio de añejas instituciones, algunas anquilosadas y poco cuestionadas, más por inercia que por razones técnicas, junto con otras meridianamente reformadas.
Sin aires de suficiencia, ni intenciones doctorales, modestamente aportamos con el mejor grado este trabajo de urdimbre fresca, anhelando sea de su provecho.
Está escrito al alimón, entre uno viejo y otros jóvenes, trabajando para usted con el afecto con que se sirve a un amigo. La narración va en singular y primera persona, no obstante ser tres autores, debiéndose sobrentender que es la voz convergente de cualquiera de nosotros Solo en aquellos casos donde se deduzca que habla el mayor, sobre todo con algunas anécdotas, se entenderá que expone Moisés Téliz Santoyo, autor más añoso que los otros, quienes participaron en el orden especulativo y académico de las ponencias, así como en la redacción y estilo.
A efecto de plantear nuestras ideas evitamos llenar resmas al respecto, limitándonos a la medida y profundidad mostrada, que ojalá y sea suficientemente clara. Sea pues, tan gentil de aceptar estas líneas redactadas con aprecio para usted.