MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-563-285-8

Estudio del régimen fiscal de empresas constructoras

Autor:Mathelín Leyva, Carlos René
Editorial:Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Materia:Contabilidad
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-09-13
Número de edición:17
Número de páginas:424
Tamaño:16x22cm.
Precio:$410
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Horngren. Contabilidad de costos - Datar, Srikant M.; Rajan, Madhav V.
Ley del impuesto sobre la renta - Aguilar Millán, Raúl Federico; Alvarado Nieto, Gerardo Jesús; Álvarez Flores, Alberto; Amezcua Gutiérrez, Gustavo; Arellano Godinez, Ricardo; Argüello García, Francisco; Barrera González, Vanessa; Cámara Flores, Víctor Manuel; Castrejón Ruiz, Heidi Elena; De Anda Turati, José Antonio; De los Santos Anaya, Marcelo; De los Santos Valero, Francisco Javier; Erreguerena Albaitero, José Miguel; Esquivel Boeta, Alfredo; Gallegos Barraza, José Luis; Gómez Caro, Enrique; Hernández Cota, José Paul; Lomelín Martínez, Arturo; Mena Rodríguez, Ricardo Javier; Mendoza Soto, Marco Antonio; Moguel Gloria, Francisco Javier; Navarro Becerra, Raúl; Ortiz Molina, Óscar; Pérez Ruíz, Víctor Manuel; Pimentel Martínez, Fernando; Plácido Hernández, Mirella; Puga Vertiz, Pablo; Ramírez Medellín, José Cosme; Ríos Peñaranda, Mario Jorge; Sáinz Orantes, Manuel; Sánchez Gutiérrez, Luis Ignacio; Santiago López, Daniel; Saracho Carrillo, Allen; Uribe Guerrero, Cesar Edson; Zaga Hadid, Jaime; Zavala Aguilar, Gustavo
Contabilidad Financiera - Guajardo Cantú, Gerardo; Andrade de Guajardo, Nora
Liquidación de sociedades - Tavera Ramírez, Flor de María
Guía del estudiante en contaduría pública para iniciar su vida profesional - Cavazos García, Roberto Gerardo; Rojas Caballero, Juan de Dios; Almanzor Ibarra, Ámbar Dolores; Llanes Chiquini, Gerardina; Ontiveros Gómez, Alejandro José; Ramírez Cacho, Sergio Iván; Lozoya Pacheco, Víctor; Burciaga Alvarado, Domingo; Vargas Díaz, Rafael Arturo

Reseña

La industria de la construcción es de los sectores más dinámicos y de mayor derrama económica que produce la actividad económica de nuestro país, debido a que demanda bienes, servicios y mano de obra, de la industria cementera, del acero, del aluminio y cristales, así como de los agregados que se requieren para el concreto, las instalaciones eléctricas, sanitarias y acabados. Sin embargo, el tratamiento contable y fiscal de las operaciones que realiza la industria de la construcción es escasa; por ello, debido a su carácter multidisciplinario, esta obra es indispensable y de gran utilidad para las autoridades fiscales, arquitectos, ingenieros, analistas, investigadores y estudiantes, así como para empresarios dedicados a esta actividad, con el fin de conocer los aspectos legales y tipos de contratos de construcción que pueden utilizarse, así como el procedimiento contable en el registro de las operaciones de las empresas constructoras.

Del mismo modo, este libro incluye el catálogo general de cuentas para esta industria, lo cual facilita y mejora el método de las diversas operaciones contables y financieras. Contiene los siguientes apartados: Conceptos generales de la industria de la construcción; Tratamiento contable de los ingresos y costos de contratos de construcción; Impuesto sobre la renta; Impuesto al valor agregado; Otros impuestos y derechos; además, de una propuesta para el tratamiento de un Programa Nacional de Desarrollo Urbano General y Regional; y presenta las leyes del ISR e IVA, según las reformas fiscales y la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el ejercicio 2024, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de diciembre de 2023, y la última modificación de la RMF para 2024 del 4 de junio de 2024.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326