Con todas mis letras
Catástrofes imperceptibles
Edición que incluye a la Ganadora y a la Mención Honorífica en la categoría de Narrativa. Es septiembre, y una semana antes de su cumpleaños 30, Lena decide ir con su papá a la exposición de Asesinos Seriales en el centro de la Ciudad de México. Ahí descubre que hay historias de sus padres, de antes que ella naciera, que podrían poner su mundo de cabeza.
Lena, una maestra de matemáticas de secundaria con una vida moderada y rutinaria, acostumbra pasear con su padre cada domingo desde que cumplió 15 años cuando su madre, luego de dejar todos los trastes limpios, los abandonó. Lena detesta el mes de las mandarinas, tiene suficientes razones para calificar a septiembre como un mes de catástrofes.
El hallazgo de una fotografía extraviada de su padre de bebé, dentro de la exposición de Asesinos Seriales, provoca un sismo que despierta a Lena de su letargo e inicia una investigación para decubrir la verdad sobre su padre y porqué su madre desapareció. Esto la lleva a involucrarse en la vieja leyenda de un milagroso Niño de la flor, en el asesinato de una familia francesa, a engancharse de un acumulador de objetos antiguos, y rastrear el sospechoso origen de uno de los hombres más ricos del país.
Durante las celebraciones septembrinas de Independencia entre calles en reparación, museos decadentes y restaurantes chinos de la colonia Centro, Lena busca las piezas de su propio rompecabezas. Desvariando entre la realidad y sus sueños con asesinos, descubrirá todo lo que tuvo que romperse y unirse para que naciera un beso.