Fundamentos y principios para una vida feliz
Teología moral
No hay duda de que muchas personas ven a la Iglesia como la institución de los “noes” y suplican por una moral que señale nuevos caminos, cuyo centro sean las posibilidades y no los impedimentos. Como nos ensena el papa Francisco, tenemos que hacer resonar la “Iglesia de los síes”. Por ello, el libro que tienes entre las manos se convierte en lectura obligada para conocer y escrutar los nuevos caminos de la teología moral, liberada de su carácter marcadamente casuístico, racionalista y jurídico, y lanzada a nuevas empresas salvíficas en medio de una humanidad necesitada de sal y levadura, fe, esperanza y amor.
En un sorprendente viaje a las fuentes de la teología moral, nuestro autor nos adentra en los puntos básicos que la componen, siempre fiel al espíritu y a las directrices del Concilio Vaticano II, si queremos superar el rostro ceñudo, arrugado y cadavérico de un proceder que se empeña más en condenar que en plantear posibles caminos para encontrar el verdadero sentido de la vida y la salvación.
Esto es lo que nos garantiza la obra del padre Antonio Moser, en la búsqueda de los fundamentos y principios para una vida feliz.