Itinerario de iniciación cristiana para adultos bautizados
Y se quedaron con Él (Jn 1, 39). Segunda etapa: El reino de Dios
Este Itinerario de iniciación cristiana para adultos bautizados, nos brinda la oportunidad de acompañarnos unos a otros. A la luz de nuestro Paradigma de Evangelización, podemos retomar uno de los dinamismos que se nos proponen: “Hacernos compañeros de camino para cuidar y anunciar”; esta acción evangelizadora necesita, para su realización, una “actitud de cercanía y solidaridad hacia todos; es decir, desde la iniciativa de hacernos compañeros de camino de los cercanos, de los lejanos, de los extraños, de los creyentes y no creyentes, aprendiendo a escuchar primero a los otros, a entablar diálogos respetuosos con otros, sin imponer, sin juzgar, cultivando así una cultura del encuentro”.
Estamos dentro del camino para la iniciación cristiana de adultos para encontrarnos con Jesús. Así, es indispensable resaltar que “la fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo”.
En este sentido, es importante mencionar que este itinerario fortalece la experiencia de vivir la fe junto a otras personas, unos y otros somos compañeros de camino, por tanto, este encuentro como Jesús mismo lo propone, lo hacemos comunitariamente.