Donde brilla la luna
Versos llenos de sensibilidad y optimismo son el medio que utiliza Martha Elba Zambrano Oropeza para compartirnos su inspiración y visión de la temática en que acertadamente subdividió su obra Donde brilla la luna.
En la primera parte hace correr la pluma y permite que hablen los sentimientos para conformar historias llenas de elegancia, pasión y sutil erotismo que muestran el profundo amor hacia sus seres queridos.
En “Voces de mi tierra” nos guía a visibilizar y conservar costumbres; personajes y tradiciones importantes de la ciudad que la vio crecer, mismas que enaltece con descripción certera en versos bien logrados.
En los últimos trece poemas nos muestra las huellas que el mundo va dejando en el cotidiano transcurrir del tiempo. Centra la atención en una significativa variedad de temas de interés, con el objetivo de que los lectores disfruten la visión panorámica de conocimientos; experiencias y empatía, que emplea la autora para abordarlos de forma ágil y profunda.
La lectura es fácil y amena. Deja sensaciones de paz, tranquilidad y plenitud para quienes disfrutamos de las palabras que acarician el alma y acompañan el sueño de la poeta.
Luciano B. Díaz.