Un antídoto contra las distracciones
Este interesante libro de Richard Steele es una muestra del enfoque puritano que buscaba aplicar la Palabra de Dios de manera práctica en todas y cada una de las áreas de la vida. Y, en ese sentido, se enfoca muy particularmente en el tema de las distracciones y los pensamientos errantes que asaltan las mentes de los cristianos al momento de adorar a Dios.
Steele presenta su obra como un antídoto que él mismo elaboró como una solución para darle cura absoluta a la terrible enfermedad de las distracciones, que estorban y entorpecen los sagrados actos de adoración. De manera que hará un esfuerzo muy grande para demostrar cuán molesta e indeseable es la presencia de las distracciones, comparándolas con “moscas de Egipto” que no pueden ser toleradas en las mentes de los cristianos devotos.
Así que, tal como el autor lo expresa, este libro ofrece una herramienta potente que está al servicio de la Iglesia de Cristo, con la finalidad de proveer un entendimiento claro de la gravedad y la maldad de esta terrible plaga que infecta las mentes y los corazones de cada creyente, junto con abundantes soluciones y exhortaciones que pueden ayudar a los lectores a cortar de tajo la raíz del problema.