El arte de la meditación divina
En este tratado, Edmund Calamy pretende llevar a sus lectores a profundizar en lo que llama “el arte de la meditación divina”, una práctica cristiana que él consideraba como parte fundamental del crecimiento espiritual, la cual consiste de una reflexión profunda y constante a partir de la Palabra de Dios, con la finalidad de saturar la mente y el corazón con pensamientos santos y celestiales que fortalezcan y enriquezcan su vida espiritual.
Al estilo clásico de los Puritanos, Calamy se adentra en diferentes aspectos de la meditación, describiendo la naturaleza, la necesidad y la excelencia de este arte divino por medio de ilustraciones vívidas que se quedarán grabadas en las mentes de sus lectores. Lo cual es un vivo ejemplo de cómo aplicaba los principios que quería transmitir en su abundante tratado acerca de la meditación.
A través de esta asombrosa pieza de la literatura puritana, todo aquel que esté interesado en iniciar la práctica de esta disciplina o en perfeccionar sus habilidades de meditación deliberada y ocasional de las Escrituras, encontrará en este libro una buena fuente de instrucción y dirección con respecto al tema.