Derecho Procesal del Trabajo
La presente obra se ocupa del contenido de los títulos catorce, quince y dieciséis de la Ley Federal del Trabajo, la cual fue reformada y adicionada por última vez el 1 de mayo de 2019, cuyas modificaciones fueron muy amplias y profundas.
El título catorce se ocupa del Derecho Procesal del Trabajo. Está compuesto de 22 capítulos, algunos de los cuales se dividen en secciones. El capítulo I se ocupa de los principios procesales. El capítulo II regula sobre la capacidad, personalidad y legitimación; el capítulo III se refiere al tema de las competencias, tanto estatales como federales. Por su parte, el capítulo IV se ocupa de los impedimentos y excusas; mientras que el V se ocupa de la actuación de los tribunales; el VI está referido a los términos procesales; el VII a las notificaciones; el VIII a los exhortos y despachos; el IX se ocupa de los Incidentes; el X de la acumulación; el XI de la continuación del proceso y de la caducidad; el XII trata de las pruebas, y está dividido en nueve secciones, la primera se ocupa de las reglas generales, la segunda de la confesional, la tercera de las documentales, la cuarta de las documentales, la quinta de la pericial, la sexta de la inspección, la séptima de la presuncional, la octava de la instrumental, y la novena se ocupa de los elementos aportados por los avances de la ciencia.
El capítulo XIII trata de las resoluciones de los tribunales laborales, el catorce fue derogado, el capítulo XV se refiere a las providencias cautelares, el XVI también fue derogado, mientras que el XVII se refiere al procedimiento ordinario, el cual se divide en dos secciones, la primera sección está destinada a la audiencia preliminar, y la segunda a la audiencia de juicio.