Humanidades 3
Sinopsis:
El libro Humanidades 3, es una guía completa para estudiantes y docentes de Educación Media Superior (EMS) que deseen explorar y comprender el papel fundamental de las humanidades en la formación integral. Desde la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se aborda la importancia de las humanidades en la educación, conectando el aprendizaje de saberes y habilidades humanas con valores éticos y sociales fundamentales.
El texto explora la tradición humanista occidental, así como otras tradiciones y saberes clásicos, ofreciendo una visión amplia y diversa de las humanidades. Se reflexiona sobre Temas de Ética, Filosofía, Metafísica, Ontología, Epistemología, Lógica, Política, Antropología filosófica, Historia y otras áreas, invitando a profundizar en el pensamiento crítico y la argumentación.
Se incluyen actividades prácticas que fomentan el desarrollo de habilidades socioemocionales, la reflexión ética y la formación ciudadana.
Con un lenguaje accesible y didáctico, este libro busca promover una educación integral que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida personal y social, fomentando la reflexión, la empatía y la autonomía. Es una herramienta valiosa para todos aquellos interesados en fortalecer su formación en humanidades y enriquecer su comprensión del mundo y de sí mismos.