Justificados por una justicia imputada
O no hay camino al cielo sino a través de Jesucristo
Este breve pero profundo tratado teológico constituye una de las obras más relevantes de John Bunyan en materia de enseñanza doctrinal. Sin embargo, no deja de llevar el característico estilo experiencial y entrañable de su autor. Su principal objetivo es profundizar en la doctrina de la justificación por la fe, la cual es una doctrina fundamental de la fe cristiana protestante.
A medida que el lector se adentra en los penetrantes argumentos del autor, descubrirá que esta doctrina no solamente es tratada como una enseñanza central de la teología cristiana, sino como un medio para afirmar la confianza y la fe de los creyentes. De manera que, Bunyan no sólo hizo un gran esfuerzo por presentar esta doctrina con la mayor precision posible, sino que pretendía ayudar a sus lectores a no caer en los grandes errores históricos que se alejan de la ortodoxia cristiana, con el fin de ayudarlos a acercarse confiadamente al trono de la gracia, sabiendo que estaban cubiertos de la justicia imputada por los méritos de Cristo.
Esta gran obra del reconocido John Bunyan, a pesar de sus extensos e intrincados razonamientos, puede ser una buena opción de lectura para cualquiera que no sólo esté interesado en ampliar sus conocimientos de la doctrina de la justificación, sino también en conocer la manera en la que el autor consuela y guía a sus lectores hacia una mayor devoción por medio de esta doctrina.