Sofía y Alfoli en busca del movimiento
Sofía y Alfoli en Busca del Movimiento.
Sofía la pintora, el duende Alfoli, el unicornio Caballete y su nueva amiga Auto-nomía se van en busca de nuevos pasiajes para inspirar los cuadros de Sofía. Llegan a la feria y subidos en el carrousel gritan encantados: ¡Me encanta como se siente el movimiento! Alfoli con su sabiduria les platica a sus amigos como el movimiento se da cuando algo cambia de lugar o posición.
Entusiasmados por aprender más sobre el movimiento viajan a un enigmatico lugar donde vive Metrónomo que les explica que hay muchos tipos de movimiento y Sofía decide pintar cada uno de ellos.
Justo en ese momento aparece un personaje travieso e inquieto llamado Cabeza de Hollín que como todos le dicen ¡QUIEEETO! quiere vengarse y detener todo el movimiento con un oscuro poder.
Inicia su venganza amarrando al mundo, inmovilizando a los juguetes, y deteniendo los vientos para que toda la naturaleza quede inmóvil.
Al ver todo detenido Sofía y su equipo, emprenden una emocionante búsqueda para encontrar el antídoto que pueda devolver el movimiento al mundo.
Los tres ingredientes mágicos que combinados pueden deshacer el hechizo de Cabeza de Hollín son: La risa contagiosa de un bebé, una melodía alegre tocada por Metrónomo y una pizca de colores de las pinturas de Sofía.
Sofía con su pincel mágico dibuja un circulo en el aire mientras un bebé ríe y Metrónomo toca una bella melodía. El poder de la risa la música y el color se combinaron para deshacer el hechizo malvado. Cabeza de Hollín se da cuenta que no se puede vencer el poder de la risa, la amistad y la alegría.