MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69742-6-1

Joyas del arte maya de Campeche

Autor:Ávila Silva, Francisco Javier
Sótelo, Laura Elena
Editorial:Libros Del Orinoco
Materia:Estructura arquitectónica
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-23
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:21x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Cuáles son las obras más significativas que nos legó la civilización maya asentada en el territorio campechano? ¿Cuáles son aquellas obras del arte maya campechano que todos los habitantes de nuestra entidad y todos los interesados en nuestro estado deberíamos conocer? Esas son las preguntas que formulamos a dos notables especialistas en la cultura maya.

La respuesta a estas preguntas por parte de Laura Sotelo y Francisco Ávila es de extraordinaria riqueza. Proponen un conjunto de obras, que incluyen grandes estructuras arquitectónicas, caracterizadas por una indiscutible belleza; una gran relevancia cultural; una mayoría de obras ubicadas en el periodo conocido como Clásico (200-900 d. C.), que fue el de mayor esplendor de la civilización maya; y una diversidad geográfica que muestra la extensión y profundidad de la cultura maya en municipios como Campeche, Candelaria, Calakmul y Hopelchén.

La colección Brisa Rebelde Campeche recoge las páginas más brillantes de la literatura, la historia y la cultura del estado. Su objetivo es fortalecer nuestra identidad a través de la lectura.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326